Cámara Colombiana de la Infraestructura

Bogotá / Colombia,


26 de octubre de 2018 - CCI celebra cierre financiero de la Ruta del Cacao

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) celebra la reciente consecución del cierre financiero por parte de la denominada Ruta del Cacao, proyecto del programa 4G que conectará a Bucaramanga con Barrancabermeja y Yondó. La transacción en mención garantizará recursos cercanos a los $1,7 billones, para apalancar así la ejecución de esta iniciativa fundamental para la conectividad del departamento de Santander.

“Con este completamos 14 cierres financieros del programa de infraestructura más ambicioso que haya emprendido el país en su historia. Los 14 proyectos que hoy cuentan con cierre financiero han movilizado recursos de apalancamiento por más de $20 billones. Estos hechos son la demostración de que los inversionistas y la banca han creído en esta apuesta de país”, apuntó Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la CCI. 

Tal ha sido la confianza del sector financiero en el 4G que, en el cierre financiero de la mencionada Ruta del Cacao, participaron entidades como Bancolombia y el BBVA, y fondos de deuda como BlackRock y el Fondo Unión Para la Infraestructura.

Así las cosas, con esta noticia, la llegada del fin de año, confirma la buena dinámica que mostrará la financiación del programa de concesiones viales de cuarta generación durante el 2019 que ya se asoma.  


*Mapa proporcionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). 

Comentarios

Comentar