fbpx Advierte la CCI: Histórica caída en la producción de obras civiles | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

Advierte la CCI: Histórica caída en la producción de obras civiles

obras civiles

La tendencia en el indicador que mide el comportamiento de las obras civiles sigue manteniéndose en negativo. Así se desprende de la más reciente publicación del Dane (IPOC) que mide trimestralmente el comportamiento de las obras civiles y, según la cual, decreció un 17,9%. 

A la luz de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, la explicación obedece al hecho de que, salvo puentes, el resto de los subsectores (túneles, carreteras, pistas de aterrizaje y ferrocarriles) cayeron de manera drástica, todas ellas mostraron decrecimiento promedio del 39%.  

Lo anterior, a juicio de la CCI, pone de presente el reto que gobierno y sector privado (representado en constructores y concesionarios) tienen por delante: impulsar, mancomunadamente, el desarrollo de la infraestructura nacional, sector que, junto a los de vivienda y energía, está llamado a recuperar la condición de motor contracíclico que en años anteriores ostentó. En efecto, a la luz del gremio, estos renglones de la economía han sido clave para hacer de Colombia un país cada vez más competitivo y, a su vez, generador de bienestar social.