fbpx La Ley 80 de contratación pública de 1993 pasa al tablero 30 años después | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

La Ley 80 de contratación pública de 1993 pasa al tablero 30 años después

Juridico

•    Durante dos días -20 y 21 de septiembre- expertos juristas y empresarios harán el balance respectivo. 

•    Se conmemoran, además, 10 años de la entrada en vigor de la Ley de Infraestructura (1682 de 2013). 

 

El encuentro tendrá lugar en el Gran salón del Club El Nogal de Bogotá, y congregará -durante dos días- a expertos, abogados y empresarios del sector de la infraestructura para, de manera conjunta, evaluar, en primera instancia, el impacto que ha tenido desde su expedición -hace ya tres décadas- la Ley 80 de 1993. Ha sido esta la ‘hoja rectora’ de la contratación en Colombia y sus efectos se han visto reflejados en una mayor transparencia y eficacia en los procesos contractuales, así como en la evolución y en el avance de la infraestructura de transporte. 


Por otra parte, también habrá espacio para hacer un balance concienzudo de la denominada Ley de Infraestructura (1682 de 2013) que dejó trazado un claro marco normativo para adelantar de manera expedita, asuntos tan sensibles como la gestión predial, ambiental y de redes de servicios públicos.  

La instalación del encuentro estará a cargo del presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo Ferrer, y del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez. El dirigente gremial, aprovechará el espacio para recordar el enorme impacto que ha tenido el sector de la infraestructura en la economía nacional, desde comienzos de los 90, cuando se abrieron las compuertas para que el capital privado pudiese apostar por este renglón. De la misma manera, hará un recorrido a través de los hitos legislativos que han dejado huella en este sector. 


Consulte aquí la agenda del evento