fbpx XX Congreso Nacional de la Infraestructura | Cámara Colombiana de la Infraestructura Pasar al contenido principal

XX Congreso Nacional de la Infraestructura

Congreso en Cartagena de Indias

Mañana miércoles:

XX Congreso Nacional de la Infraestructura

  • Asistirán el Presidente de la República, Gustavo Petro, y seis ministros del despacho 
  • Sesionará, simultáneamente, la directiva  de la Federación Interamericana de Consultoría, FEPAC,  conformada por voceros de 11 países
  • Ministro inglés, exministro de Hacienda de Chile y diplomáticos de una decena de países, también participarán 

Cartagena y su Centro de Convenciones serán, como es tradicional, sedes del evento. A las 11:00 a.m., de mañana miércoles, intervendrán el Presidente de la República Gustavo Petro, y el Presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo. Previamente, el Presidente de la República dialogará informalmente con el vocero del gremio, en torno a los asuntos cruciales del sector de la infraestructura. 


El Congreso contará con la participación de seis ministros del despacho, encabezados por los Ministros de Hacienda y de Transporte. Los funcionarios del sector, también harán presencia en el evento gremial. Incluso el propio Ministerio de transporte, contará allí con un espacio destinado a la presentación de proyectos y oportunidades para constructores e inversionistas. 


En el evento participará el exministro de Hacienda de chile, Felipe Larraín, quien hará referencia a los desafíos económicos indispensables, de cara al desarrollo de la infraestructura. 


Los voceros de la Banca Multilateral – BID, Banco Mundial y CAF-, participarán en la conversación gremial, particularmente en relación a la sostenibilidad del sector y los lineamientos de infraestructura verde.


Huw Merriman, ministro de Estado para Ferrocarriles del Reino Unido y Paul Dyson, CEO de Crossrail Internationm, conversarán allí, ante el auditorio, sobre retos en materia de descarbonización y tecnología.  
Debutarán en el Congreso de la CCI, los alcaldes electos de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. La conversación girará en torno a los grandes desafíos en materia de infraestructura en tales urbes. 


Se destaca en el programa, igualmente, la participación del sector político, en este caso representado por varios Senadores, líderes de bancadas, y el presidente de la Cámara de Representantes. Y de otra parte, la intervención del presidente del Senado y del Congreso, Doctor Iván Name, en torno a la agenda legislativa, relacionada con el sector.


Los organizadores del evento, vaticinan una asistencia récord, superior a 3.500 delegados.


La agenda del Congreso, girará en torno a tres ejes temáticos, distribuidos a lo largo de los tres días: SOSTENIBILIDAD, CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y POLÍTICA DE ESTADO.